Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adeje

El Consistorio adejero reactiva el proyecto para dinamizar la actividad juvenil

Recréate es el proyecto que reactiva el área de Juventud de Adeje. una iniciativa compuesta por actividades dirigidas a fomentar la participación de los colectivos juveniles, en colaboración con la Administración pública. Las mismas de desarrollan, tras la pandemia, en el espacio Adeje Joven (Casa de la Juventud) como en los centros educativos.

Participación juvenil, coaching juvenil y jóvenes talentos son sus apartados. El primero consiste en dinamizar los recreos. El personal municipal, de la mano de los centros educativos, diseñan propuestas lúdicas y formativas para que la media hora del desayuno sea saludable, dinámica y propicie interacción.

El coaching juvenil consiste en que los jóvenes utilicen el diálogo sobre los temas de su interés para propiciar el intercambio, la creación, cooperación y valores que promuevan el desarrollo personal positivo de la juventud del municipio.

El último eje vertebrador del proyecto Recréate se denomina Jóvenes talentos. El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Juventud, rescatará la entrega de los Premios Jóvenes Talentos, unos galardones con los que se trata de reconocer los mejores expedientes académicos del colectivo estudiantil del municipio al finalizar cuarto de ESO y segundo de Bachillerato.

Compartir el artículo

stats