eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo, ULL y Universidad de Cabo Verde crean un máster en descarbonización

El Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Cabo Verde han presentado un Máster propio en Descarbonización Energética de Países Emergentes. Este curso es fruto del trabajo conjunto de la institución insular, a través de Acción Exterior, con los centros de educación superior.

El proyecto académico incluye tres títulos. Uno en Tecnología para la Descarbonización Eléctrica, un segundo en Descarbonización Eléctrica y de Combustibles y un tercero en Regulación e Integración Energética en Sistemas Insulares y Países Emergentes.

«Debemos tener un enfoque general sobre los problemas que nos afectan a nivel global con la responsabilidad de contribuir a su mejora en los países emergentes», indica la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez.

«Desde hace ya más de dos décadas, la tendencia de las universidades europeas es trabajar en consorcios, entre ellas y otros países asociados», resume la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Lidia Cabrera.

Por su parte, el director del curso, el catedrático Ricardo Guerrero destaca que la carga docente de las titulaciones está repartida casi al 50% entre la ULL y la UCV, lo que garantiza la perspectiva insular y de país emergente.

Compartir el artículo

stats