eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos centros para los mayores de San Miguel de Abona retoman la actividad esta semana

Aunque permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia, los usuarios de ambos reciben la atención habitual en sus domicilios

El alcalde (c) en una visita a uno de los centros de mayores de San Miguel de Abona. E. D.

La Alborada y el Club de la Tercera Edad son los dos centros de mayores de San Miguel de Abona. Fueron los primeros en cerrar con motivo de la pandemia y ahora serán los últimos en abrir. El gobierno municipal anuncia que reanudarán su actividad durante esta semana. Conscientes de que los mayores forman el colectivo más afectado por la crisis sanitaria a todos los niveles, el Consistorio trató de cubrir sus necesidades durante este tiempo.

En esa línea, los usuarios de La Alborada recibieron terapia ocupacional a domicilio, diaria, gratuita y con las mismas cuidadoras del centro. Los usuarios del Club de la Tercera  Edad dispusieron, también, de tareas a domicilio y, una vez que la pandemia «dio una tregua», realizaron actividades aire libre y excursiones, entre otras.

El alcalde sanmiguelero, Arturo González, expresa su satisfacción «y una gran alegría» por la reapertura de estas instalaciones, «porque nuestros centros son espacios de convivencia y vivencias y la pandemia provocó sus cierres, alejándolos de sus rutinas de un día para otro».

Nuria Marrero, la concejala responsable de Servicios Sociales,  hace hincapié en que «aunque este regreso a la cotidianidad sea muy positivo, no podemos olvidar de dónde venimos y lo mucho que esta pandemia ha castigado a nuestra sociedad y, en particular, a nuestros mayores».

La reapertura se produce con un plan para que el servicio se preste con las máximas garantías

decoration

Cabe destacar que mientras dichos centros han permanecido cerrados, sus instalaciones fueron objeto de obras de adaptación, mejora y mantenimiento. Para su apertura cuentan con un exhaustivo plan de contingencia frente a la covid-19, con el objetivo de que el servicio se preste «con máxima seguridad y con todas las garantías», señala el gobierno.

Carrera popular

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona hace un llamamiento a participar en la décima edición de la Carrera Popular Llano del Camello, apta para personas adultas, jóvenes y niños y niñas a partir de 3 años. Se llevará a cabo el próximo lunes, con una finalidad tanto deportiva como social. Así, los menores que participen se inscribirán a través de una donación de alimentos no perecederos o productos de higiene, que se destinarán a las familias con menos recursos.

Las autoridades recuerdan que no se debe olvidar el efecto que la pandemia tiene en los mayores

decoration

Cabe señalar que este año se realizarán, además, otras actividades alternativas dirigidas a participantes de todas las edades, tales como crossfit rural, fitness, máster class de zumba y la actuación del DJ Cristian. Toda la programación estará sujeta a la aplicación de las medidas anticovid-19 correspondientes.

La carrera comenzará a las 10:00 horas, con la salida de los pequeños y jóvenes, continuará a las 11:30 con la categoría femenina y concluirá con la masculina, a las 12:00 horas. El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse a través del enlace digital www.canaryrun.com.

Compartir el artículo

stats