Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Julián Mena encendió ayer el alumbrado navideño de Arona, que se encuentra en calles, rotondas y plazas de Los Cristianos, El Fraile, Las Galletas y Valle San Lorenzo.E. D.

arona

Más de 1.600 adornos en las zonas públicas de Arona alumbran la Navidad

El alcalde, José Julián Mena, procede al encendido oficial

en Valle San Lorenzo, El Fraile, Las Galletas y Los Cristianos

Arona encendió ayer los 1.638 adornos instalados en el municipio con motivo de la Navidad. Los Cristianos, El Fraile, Las Galletas y Valle San Lorenzo, que celebra también Castañas, dulces y vinos para festejar a San Andrés, fueron las cuatro localidades donde se realizó el encendido por parte del alcalde, José Julián Mena, acompañado por vecinos y miembros de la corporación. Las luces, además, utilizan tecnología LED, siguiendo la política de sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento de Arona.

De esta manera, Arona dio comienzo oficialmente a la campaña navideña, llena de actividades dirigidas a impulsar el comercio y la restauración local y a diversificar los núcleos con este acto tradicional de encendido de luces, además de pasacalles, acciones lúdicas itinerantes, rutas gastronómicas, concursos y talleres infantiles, entre otras.

Con el lema Regala Arona, incluye, como una de las actividades de dinamización más interesantes, el Pasacalles navideño, con el que se promocionarán los comercios de los núcleos sin zona comercial abierta (ZCA). El protagonista será un personaje de la Navidad que recorrerá sus establecimientos, además de realizarse otras actividades itinerantes.

José Julián Mena habló de «la importancia de apostar por el comercio local, sobre todo después de la crisis económica causada por la pandemia. Queremos apostar por lo nuestro y generar empleo». En calles, plazas, rotondas y fachadas han instalado 1.638 adornos navideños e iluminación, además de los árboles de Navidad de grandes dimensiones en Las Galletas y El Fraile, un muñeco de nieve (5 metros de altura) en la plaza de la iglesia de Los Cristianos y una bóveda (150 metros de largo) en la calle Central de Las Galletas.

Más de 1.600 adornos en las zonas públicas alumbran la Navidad

El encendido de la iluminación navideña coincidió con la celebración, en Valle San Lorenzo, de Castañas, dulces y vino, una actividad impulsada por la ACU del Valle y el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona en el marco de la celebración de San Andrés.

José Julián Mena subrayó que Castañas, dulces y vino «es un evento que pone en valor el comercio y el entorno de las medianías, que congrega a decenas de vecinos y que es una tradición arraigada en el municipio».

La concejala del área, Raquel García, señaló que «se trata de un acto que da vida a la zona de medianías, dinamizando y apoyando al comercio local. Es fundamental para este grupo de gobierno impulsar nuestro tejido empresarial y nuestra economía, ya sea con este tipo de campañas como con las subvenciones a pymes y autónomos, además de las exoneraciones de los recibos municipales y las facilidades y moratorias en el pago de los mismo”.

Las actividades de dinamización estuvieron distribuidas en diferentes espacios, entre las 17:00 y las 22:00 horas, con transporte gratuito con puntos de salida desde Playa de las Américas, Los Cristianos y Chayofa. El Mercado del Agricultor, los establecimientos comerciales y hosteleros y la zona de El Puente fueron los escenarios que abordaron el desarrollo de esta fiesta otoñal, que volvió a llenar Valle San Lorenzo de olor a castañas asadas y el ruido de los cacharros de los niños del municipio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.