eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Icod de los Vinos

Un videojuego 100% icodense

Coré Ventura, de 27 años, muestra en el Parking del Drago una representación de los mundos y personajes de ‘Flappy Dragon’

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, asistió a la inauguración de la exposición de Coré Ventura (centro).

Un joven ingeniero informático, con grado en Administración y Dirección de Empresas y dos máster especializados en desarrollo y diseño de videojuegos, expone en la Ciudad del Drago algunos de los secretos de su primer juego gratuito, en el que ha trabajado tres años. Está disponible para iOS y Android.

Coré Ventura Delgado, nacido el 19 de abril de 1994, ha pasado tres años trabajando en solitario en Flappy Dragon, un videojuego 100% icodense que acaba de presentar con una exposición de sus mundos y personajes en el interior del Parking del Drago. Este joven ingeniero informático, con grado en Administración y Dirección de Empresas y dos máster en desarrollo y diseño de videojuegos, divulga con una original muestra algunos de los secretos de su primer juego gratuito, disponible para iOS y Android.

Captura de pantalla del videojuego Flappy Dragon, de Coré Ventura. | | E.D.

Flappy Dragon nació como un ejercicio, una prueba que sólo pretendía rendir homenaje a Flappy Bird, un sencillo juego que Coré Ventura recuerda «con mucho cariño». Su universo de dragones no dejó de crecer hasta contar con varios mundos, uno de ellos inspirado en Tenerife, y 67 especies de dragones «con diferentes habilidades y tipos de vuelo».

Ventura tiene claro que su futuro profesional pasa por los videojuegos y sueña con poder dirigir algún día su propio estudio. Flappy Dragon es sólo el primer paso, pero ya se ilusiona cuando ve a los niños divertirse con esta historia de dragones que surcan los cielos de un mundo de castillos y caballeros; un desierto con pirámides; un país de barcos y piratas, o un bosque de dragos y pinos donde la silueta del Teide deja claro que Flappy Dragon es un producto made in Tenerife, hecho en Tenerife por una sola persona «en los ratos libres después del trabajo».

El Parking del Drago, en pleno centro de Icod de los Vinos, acaba de estrenar su decoración navideña. Que incluye un belén, una docena de cascanueces, el buzón y el rincón de los reyes magos, e infinidad de regalos y detalles. Sin embargo, lo que más llama la atención de los visitantes es la gran exposición dedicada a este videojuego, en la que pueden verse el mundo de los castillos medievales; el bosque de dragos y pinos, con el Teide de fondo; los barcos piratas, y el árido escenario de inspiración egipcia, todo surcado por siluetas e imágenes de decenas de dragones de todo tipo, que llaman la atención de todo el que se acerca. Entre los escenarios, códigos QR para poder descargar gratis el juego y disfrutar con un mundo creado en Icod por un icodense.

Coré Ventura trabaja para una empresa de videojuegos (Triple 0 Games) y sigue formándose para alcanzar su sueño. Con su primera obra espera que «sobre todo los niños y niñas puedan pasar un rato guay jugando y coleccionando los huevos de dragón que dan la oportunidad de disponer de nuevos personajes».

Compartir el artículo

stats