eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 viviendas de La Carrera y Los Barros tendrán saneamiento

El Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo destinan 337.000 euros a canalizar siete calles

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), informa de que mañana se iniciarán los trabajos de la red de saneamiento en el entorno de la Urbanización de La Carrera y Los Barros, donde se invierten 337.000 euros cofinanciados junto al Cabildo de Tenerife, dentro del Plan de Cooperación Municipal. La actuación dotará de red de saneamiento a más de 400 viviendas de este entorno, en concreto las que discurren por las calles Sansofé, Piris, Los Orovales, Ruiz Andión, Cañaveral, José Hernández Garcés y Las Cuevas.

«El objetivo de este proyecto es mejorar la evacuación de aguas residuales y sus conexiones a los colectores del sistema general de saneamiento de la comarca del Valle de La Orotava. Acciones que van en la línea de la creación de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en la calle La Alhóndiga, entre San Agustín y Realejo Bajo, o de la dotación de la red de saneamiento en la calle Reyes Católicos de Realejo Alto, proyectos contemplados en la inversión conjunta del Plan de Cooperación Municipal. Acciones que suman en torno a 1,8 millones de euros», según destaca el teniente de alcalde, Adolfo González (PP).

En el caso concreto del proyecto de La Carrera y del entorno de Los Barros, la concejala de Urbanismo, Laura Lima, explica que «la actuación prevista conlleva la construcción de un colector principal de saneamiento y pozos de resalto para salvar las diferencias de cotas, ramales de colectores residuales y la dotación de una red secundaria que interceptará las acometidas domiciliarias para conducirlas y verter sus aguas al colector principal y los ramales».

«Entendemos que esta inversión mejorará notablemente la calidad medioambiental de esta urbanización y garantizará mejores condiciones de las conexiones de las edificaciones a la red, lo que se suma a la mejora de la red de alcantarillado de la urbanización, la reposición de los imbornales de captación de aguas pluviales y la repavimentación de las vías afectadas por los trabajos descritos», concluye la edil.

Compartir el artículo

stats