Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Autoridades y técnicos durante la visita a la obra del nuevo auditorio.E. D.

Cabildo y Ayuntamiento de Adeje invierten ocho millones en construir el nuevo auditorio

Los trabajos se realizan en el espacio del antiguo teatro del casco urbano del municipio | Sobresalen las dos salas de espectáculos, con aforos de 500 y 120 espectadores

Adeje contará con un auditorio a finales del año 2022 en el casco urbano. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento trabajan para que el municipio disponga de tal infraestructura cultural con una inversión superior a los ocho millones de euros. El consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga; el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga; y el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, visitaron la obra para comprobar el estado de los trabajos. La financiación será aportada en un 61% por la Corporación insular (4,95 millones) y el 39% restante (3,17 millones) será financiado con cargo a las arcas locales.

La nueva infraestructura ocupa el espacio del antiguo teatro de la localidad. El proyecto que se lleva acabo sobresale por tratarse de un equipamiento en el que sobresalen las dos salas de espectáculos, con aforos de 500 y 120 personas, respectivamente.

A juicio de Enrique Arriaga, «desde el Cabildo hemos sido sensibles a la petición realizada por el Ayuntamiento de Adeje, que ha decidido modificar el proyecto inicial que se había incluido en el Plan de Infraestructuras Culturales». El planteamiento de la Corporación municipal hace que esta nueva propuesta conlleve «un incremento» del coste de la obra en una cuantía superior a tres millones y medio de euros «respecto a la aportación del Cabildo, que llega prácticamente a los cinco millones».

El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje «estamos convencidos» de que «será una infraestructura capaz de atender la demanda que existe en el municipio», aseguró el consejero insular de Cultura.

Para Rodríguez Fraga, «hablamos de un proyecto de mucho interés para Adeje, que va a reconvertir una instalación que ya no reunía las condiciones mínimas para la programación cultural de nuestro municipio en un complejo multiusos de gran nivel, que respeta las necesidades técnicas para el desarrollo de la actividad teatral y musical».

El alcalde adejero aprovechó la oportunidad para trasladar el agradecimiento al Cabildo «no solo por el apoyo económico, sino por el interés real que muestra para que el recinto, desde su arquitectura hasta su equipamiento, esté al nivel que se requiere». José Miguel Rodríguez Fraga, bajo cuyo gobierno el municipio ha desarrollado un gran parque de instalaciones culturales, reflexiona sobre la relevancia de esta nueva infraestructura y pone de manifiesta que «debemos pensar que cuando reabramos el teatro no solo se trata de mejorar nuestra agenda cultural, sino, también, de dinamizar y generar economía en torno a la actividad cultural que aquí se genere».

Las obras se encuentran en un estado avanzado y, tras la inspección de las mismas, las autoridades esperan que se culminen en tiempo y forma.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.