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El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU), y la concejala responsable del área de Comercio en el municipio, Elisa Hernández (AISU), muestran carteles de la iniciativa Santa Úrsula. Noviembre fusión en verde, que promueve el consumo de productos de la comarca de Acentejo como los vinos o las castañas.E. D.

Santa Úrsula

Un mes dedicado a promocionar los vinos, la gastronomía y el comercio local

‘Noviembre fusión en verde’ fomenta el consumo en negocios del municipio | Acudir a bares, cafeterías y restaurantes permite acceder a ofertas y descuentos en los comercios

El mes de noviembre estará dedicado en Santa Úrsula a la promoción de la gastronomía, los vinos, los productos kilómetro 0 y las ofertas en los pequeños comercios del municipio. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña Santa Úrsula. Noviembre fusión en verde para impulsar el sector primario, la actividad comercial y la restauración.

El alcalde santaursulero, Juan Acosta (AISU), explica que se impulsa esta novedosa propuesta para «dar un nuevo empuje a la economía local tras un año y medio tan complejo como el que hemos vivido. Santa Úrsula es bien conocida por su amplia oferta de locales de restauración y por sus excelentes vinos, un binomio que es un auténtico reclamo para vecinos, visitantes y turistas. Con esta iniciativa no sólo pretendemos acelerar y propiciar la recuperación de los sectores vitivinícola y el de la restauración, sino aportar actividad e ingresos al sector comercial, atrayendo a más público hacia nuestras tiendas y establecimientos, logrando así una dinamización más extensiva».

Santa Úrsula. Noviembre fusión en verde, que se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre, cuenta con la participación de 20 restaurantes y cafeterías santaursuleras que ofrecen platos elaborados con productos de la comarca de Acentejo, como las castañas, las manzanas reinetas, las mieles y los quesos. Estas propuestas gastronómicas, que han sido diseñadas específicamente para esta campaña, se servirán también con vinos elaborados en el municipio de Santa Úrsula.

Propuestas diferentes

La concejala responsable del área de Comercio, Elisa Hernández (AISU), añade que «cada establecimiento ofrecerá una propuesta culinaria diferente y ha fijado un precio conjunto para el plato y la copa de vino. Dicho precio varía entre un restaurante y otro porque depende de la materia prima empleada en cada receta. Además, las opciones también son distintas, ya que hay platos principales, entrantes o de picoteo. Del mismo modo, los vinos que se ofrecen no son los mismos en cada local».

Las personas que hayan consumido los platos contemplados dentro de Santa Úrsula. Noviembre fusión en verde podrán beneficiarse, además, de las ofertas y descuentos que ofrecerán los más de 40 comercios locales adheridos a la campaña. «Para ello, solo deberán presentar el comprobante de sus consumiciones», aclara Elisa Hernández. «Hay establecimientos de todo tipo que participan, de áreas como peluquería, moda, informática, floristería, bazar, ferretería, librerías y ópticas, entre otras. Cada comercio brinda promociones distintas y estas pueden variar cada día».

Participación ciudadana

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Santa Úrsula también ofrece al público la posibilidad de votar al mejor plato de la campaña en sus dos modalidades: restaurantes y cafeterías. Los participantes podrán elegir su propuesta culinaria favorita a través de la aplicación creada específicamente para informar sobre los establecimientos comerciales y de restauración participantes y otros detalles de Santa Úrsula. Noviembre fusión en verde. Las personas que emitan su voto podrán participar, además, en los diferentes sorteos de productos que se realizarán semanalmente durante todo el mes de noviembre.

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