eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sauzal estrena la vía de Lomo Piedras y el corredor peatonal de Las Breñas

La mejora de esta calle de Ravelo ha costado 2 millones de euros, y el petonal, más de 670.000 euros

La nueva calle de Lomo Piedras, en El Sauzal E. D.

El municipio de El Sauzal acaba de estrenar la nueva vía de Lomo Piedras, en la que se han invertido más de dos millones de euros, y el corredor peatonal de Las Breñas, valorado en 671.000 euros, dos importantes mejoras en la infraestructura viaria local. La calle recién renovada es clave para el tráfico en la zona de Ravelo y, además, incorpora numerosas mejoras para el tránsito peatonal y los vecinos del entorno. El peatonal, separado del tráfico con un vallado recubierto de madera, permite recorrer con garantías el trayecto entre el casco y el límite con Puntillo del Sol, en La Matanza de Acentejo.

El alcalde sauzalero, Mariano Pérez (CC), destaca la importancia de estas dos actuaciones, a la que se suma otro proyecto que está en marcha y a punto de finalizar: la transformación del viejo camino de tierra del Corrocho en una moderna calle asfaltada que servirá de salida rápida desde la calle Real Orotava, otra vía clave para Ravelo. Una obra de 600.000 euros que permite crear una calle de sentido único (descendente), dotada con espacios para más de 60 aparcamientos; cuneta para la canalización de aguas pluviales, y alumbrado público.

A juicio de Mariano Pérez, la nueva vía de Lomo Piedras «ha quedado muy bonita y nos permite dejar atrás los graves problemas e incomodidades que, por varios motivos, había en esta zona situada junto a un barranco». El mandatario estuvo de visita recientemente en la zona para conversar con los vecinos de la zona, a los que agradeció su paciencia y colaboración durante las obras. Considera que los residentes en la zona están, en general, «muy contentos» por la actuación realizada. Además, se ha comprometido a realizar alguna intervención para eliminar el ruido que generan algunas de las rejillas de las arquetas de canalización de aguas pluviales.

Más de 2,6 millones de euros

La inversión en las dos fases de la mejora de la calle Lomo Piedras ronda los dos millones de euros, ejecutados en dos fases, a los que hay que sumar los más de 671.000 euros del corredor peatonal. En total son más de 2.671.000 euros.

Corredor peatonal de Las Breñas El Día

El corredor de Las Breñas, subvencionado por el Cabildo de Tenerife, se ha convertido ya en «un nuevo espacio de ocio deportivo que comunica el núcleo poblacional del casco con las urbanizaciones de la zona». Esta intervención comenzó en octubre de 2019, con una primera fase que llegó hasta la zona de El Puertito. La segunda etapa, finalizada a principios de este mes, ha permitido completar el trazado hasta La Matanza. El objetivo principal de este proyecto ha sido, según el alcalde, crear una senda segura para que la gente pudiera recorrer sin riesgos esta zona de El Sauzal por ocio, necesidad o deporte.

Compartir el artículo

stats