Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simulacro general de accidente aéreo en el Aeropuerto Tenerife Sur, ayer.E. D.

Aeropuerto Tenerife Sur

Un simulacro llamado ‘Operación jilguero’

Siguiendo el programa establecido en su Plan de Autoprotección, el Aeropuerto Tenerife Sur realizó ayer el simulacro general de accidente aéreo Operación Jilguero 2021. El ejercicio simuló el accidente de un avión comercial tipo CRJ700, con 5 pasajeros y 4 tripulantes, que pierde potencia en el despegue por un fallo de motores y cae en un apartadero de espera del recinto aeroportuario. El avión sufre daños en el fuselaje y se incendia el motor izquierdo.

De manera inmediata, Torre de Control avisa al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y comunica el accidente al Centro de Operaciones, activándose el Plan de Autoprotección. Se establece el Puesto de Mando Principal y el Avanzado, se solicita ayuda externa a los medios de emergencia y se alerta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Extinguido el fuego, se coordina la llegada de las ambulancias y la atención y traslado a centros hospitalarios de los pasajeros afectados.

El balance final se compone de dos heridos graves o muy graves y cinco fallecidos. Los otros dos ocupantes de la aeronave resultaron ilesos y son atendidos por la compañía aérea en la sala de heridos leves e ilesos, activada para este fin. Una vez controlada la situación y declarada la zona como segura los puestos de mando dan por finalizado el simulacro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.