eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La prensa especializada ‘vuela’ hasta Tenerife en la World Travel Market de Londres

Tenerife participa en la fiesta de los periodistas para simular un viaje desde la capital británica | El prólogo de la feria de Turismo se salda con éxito para la delegación isleña

La cena de la prensa especializada británica, prólogo de la World Travel Market, la protagonizó Tenerife y, como fin de fiesta, la comparsa Los Joroperos. E. D.

Tenerife se muestra en la previa de la feria World Travel Market de Londres a través de un viaje virtual a la isla de los periodistas y escritores británicos especializados. La directora de Turismo del Cabildo, Laura Castro, parte de la expedición isleña, ha dado la bienvenida a los 200 miembros de la asociación de profesionales del Reino Unido –BGTW, por las siglas en inglés– que celebraron su entrega anual de premios en el Hotel Savoy de la capital inglesa con una cena tematizada en un viaje imaginario hasta la Isla.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife (TDT), David Pérez, explica que «nuestra estrategia de destino pretende contar con esta complicidad en la búsqueda de visitantes activos y con ganas de descubrir la diversidad de oferta de la Isla».

La Isla se muestra.

A menos de doce horas del inicio de la feria turística más importante del mundo, a la que Tenerife acude con más de una veintena de reuniones con turoperadores y aerolíneas, la Isla se ha convertido en el destino protagonista de la gala de la asociación de periodistas e informadores sobre viajes más importante del país que ha que celebrado su entrega de premios en el Hotel Savoy. Alrededor de 200 periodistas del ámbito de los viajes de medios generalistas como la BBC, The Mirrir o The Sun, y otros relacionados con estilo de vida y turismo acudieron a la cita en la que dio a conocer nueva estrategia de marquetin y comunicación mediante una cena ambientada en el embarque hacia la Isla. La velada prosiguió con un entretenido vuelo, durante el que se mostraron diversas perspectivas del destino.

Un viaje muy especial.

La directora insular y el consejero delegado fueron los encargados de recibir, junto a un grupo de auxiliares de vuelo, a los pasajeros. Recibieron a su llegada la tarjeta de embarque de la BGTW International Airways, la línea aérea ideada por la organización para invitarles a “viajar” a Tenerife. Castro ha dado la bienvenida en nombre del destino: «Abrimos una nueva etapa en la que queremos contar con la complicidad de todos ustedes. Tenerife desea que sus lectores, televidentes y seguidores conozcan que es un destino diverso, con naturaleza, cultura, descanso, ocio y gastronomía, como la que podrán degustar». David Pérez, por su parte, ha invitado a los asistentes a la gala a visitar Tenerife. Ha valorado los más de sesenta años de historia de la British Guild of Travel Writers, así como su predisposición a la incorporación de nuevos perfiles, jóvenes periodistas millenials, imbuidos en el ámbito de la comunicación digital; más directa y personalizada. Un vídeo ha mostrado la diversidad de paisajes con los que cuenta la Isla, así como los diferentes productos que ofrece. La cena ha ofrecido una muestra de la gastronomía tinerfeña, gracias al menú elaborado por el chef del hotel, Frabice Lasnon, con el asesoramiento del chef Mario Torres, de El Caldertito de la Abuela, en Santa Úrsula, y maridado con Vinos de Tenerife. La directora insular ha entregado, al final del evento, el premio de un viaje a la Isla, con siete días con alojamiento en el norte y en el sur de y un amplio programa de actividades. El fin de fiesta previo a la llegada al destino es la culminación de la noche de Tenerife en Londres. La comparsa Los Joroperos, con más de 50 años de historia en la fiesta de las carnestolendas, entra en ese momento en la sala para culminar la velada y amenizarla con uno de los productos más cotizados internacionalmente: el Carnaval.

Sostenibilidad.

En las primeras reuniones sostenidas en el marco de la WTM los turoperadores británicos se han interesado por la estrategia de sostenibilidad de Tenerife. Laura Castro ha valorado que los representantes de las compañías más representativas del sector en Reino Unido, como British Airways Holidays, TUI, Jet2 Holidays o Easyjet Holidays, «han avalado el nuevo posicionamiento en busca de un perfil de turista más concienciado con el medio ambiente». David Pérez ha insistido en el interés por dar a conocer esta nueva estrategia, la diversidad de oferta en el ámbito de la cultura, el deporte o el ocio. Castro y Pérez han completado la primera jornada de reuniones en la World Travel Market de Londres con «muy buenas perspectivas relacionadas con el presente invierno y el próximo verano». Consideran que «hemos obtenido un buen feedback de nuestra estrategia basada en la sosteniblidad y la digitalización». Castro ha asegurado que «el interés que ha despertado la apuesta por la sostenibilidad nos refuerza en que vamos en el sentido correcto, en busca de aquel perfil de turista con interés en la naturaleza, el ocio o la cultura, y al que queremos captar». El interés ha ido hacia el segmento de los deportes, principalmente el golf, y el lujo en general. Los diferentes turoperadores han garantizado 17 rutas y casi 800.000 plazas con la Isla desde Reino Unido. Una oferta un 8,5% superior a la de 2019, previa a la pandemia.

Compartir el artículo

stats