eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Juan de la Rambla reclama al Gobierno de Canarias que invierta en la mejora de sus charcos

El alcalde, Ezequiel Domínguez, solicita apoyo al área de Turismo para acondicionar el popular Charco de la Laja

El Charco de la Laja El Día

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, anunció el pasado mes de septiembre que el plan de mejora de los charcos naturales de Canarias, que había anunciado su departamento apenas un mes antes, no se ejecutaría por la oposición ciudadana y de varios municipios. Los planes del Gobierno regional no contaban con un rechazo unánime y eran vistos con buenos ojos por gobiernos de localidades como San Juan de la Rambla. El alcalde, el socialista Ezequiel Domínguez, pidió este jueves 28 de octubre de 2021 a Yaiza Castillo que «retome la inversión prevista para la costa y los charcos de San Juan de la Rambla, pues generaría un gran beneficio para nuestro municipio».

El mandatario ramblero subraya que una intervención en la costa local requiere del apoyo de otras administraciones públicas, «puesto que con el presupuesto municipal nos resultaría imposible afrontar la necesaria mejora de nuestras zonas de baño». Domínguez recuerda que San Juan de la Rambla es «un referente en lo que a piscinas naturales se refiere, pues posee el Charco de la Laja, que es, posiblemente, uno de los charcos más visitados de toda la Isla de Tenerife. Prueba de ello es que ha sido elegido como la mejor piscina natural de España en varias publicaciones especializadas en turismo».

El alcalde ramblero ve urgente que el Gobierno de Canarias «sea sensible con las necesidades de este punto del litoral y desarrolle, bajo el citado plan, las mejoras necesarias para garantizar que siga siendo uno de los atractivos de referencia para los visitantes de la isla». Para Domínguez, la intervención municipal resulta insuficiente:«Desde el Consistorio realizamos trabajos de manteamiento de manera habitual, pero la alta demanda turística del Charco de la Laja requiere de unas infraestructuras que estén a la altura».

"Con el presupuesto municipal nos resultaría imposible afrontar la necesaria mejora de nuestras zonas de baño"

Ezequiel Domínguez (PSOE) - Alcalde de San Juan de la Rambla

decoration

«Es de urgencia que se intervenga en la zona de acceso, tanto al solárium como a la zona de baño, así como en el desarrollo de las zonas ajardinadas y en la búsqueda de una mejor alternativa para el aparcamiento de los visitantes, sin la necesidad de colapsar la zona residencial cercana. Además, la inversión en seguridad debe ser prioritaria», apunta Domínguez. Para el alcalde, también sería deseable «la mejora del propio charco para garantizar que los bañistas puedan disfrutar de él de manera segura en cualquier época del año».

El alcalde ramblero apela al «buen hacer» de la consejera de Turismo para que «tenga en cuenta que es de urgencia la puesta en marcha de las mejoras solicitadas para el litoral de San Juan de la Rambla», en el norte de Tenerife, en especial en el entorno del Charco de la Laja. Desde el Ayuntamiento ramblero se garantiza «el apoyo de la Corporación municipal» y se solicita que «se organice una reunión con todas las administraciones locales afectadas para así poder trasladar el parecer municipal y las propuestas de mejora de estas zonas de baño de nuestras costas».

Compartir el artículo

stats