Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

Turismo garantiza sesenta plazas para asistir al ‘Día de las tradiciones’

Visitantes en una reproducción de una venta de mediados del siglo XX, en 2019.

El cupo de inscripciones para asistir a los circuitos teatralizados diseñados con motivo del acto costumbrista Arona en tradiciones está prácticamente agotado. Por ello, el Patronato Municipal de Turismo reserva 60 plazas –a razón de 20 por cada circuito–, para que quienes se acerquen el sábado al casco urbano aronero puedan disfrutar de esta iniciativa e inscribirse el mismo día del evento (no por anticipado).

Arona en tradiciones es uno de los actos más emblemáticos de las fiestas mayores de Arona en honor al Santísimo Cristo de La Salud y Nuestra Señora del Rosario. Está orientado a poner en valor el patrimonio histórico, cultural y gastronómico del municipio.

La actividad fue suspendida el año pasado debido a la pandemia por coronavirus, por lo que este año estrena un programa adaptado a las exigencias sanitarias.

Entre las actividades programadas para el Día de las tradiciones hay tres circuitos teatralizados simultáneos que recorrerán calles del casco a las 10:00 y a las 12:30 horas. Asistirán grupos que no excederán de treinta personas por turno. Acompañados por narradores, disfrutarán de las escenas dispuestas en seis puntos del trazado con representaciones teatrales, juegos tradicionales y folclore.

En el Ayuntamiento y en la Casa de la Bodega habrá exposiciones y, en esta última, catas de productos locales desde las 10:00 horas –se precisa inscripción 30 minutos antes de cada cata– y con aforo máximo de 15 personas. Estas serán de miel, aceite de oliva y quesos, higos tunos y sus derivados o vinos. En la plaza del Cristo de la Salud, asimismo, se desarrollarán talleres y demostraciones de artesanía tradicional.

Las fiestas mayores de Arona continuarán los próximos 3 y 4 de octubre con la celebración de las misas en honor a Nuestra Señora del Rosario (el domingo, a las 11:00 y a las 19:00 horas) y en honor al Santísimo Cristo de La Salud (el lunes a las 11:00, 18:00 y 20:00 horas), todas en la Parroquia de San Antonio Abad.

Compartir el artículo

stats