eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

buenavista

El Ayuntamiento invierte más de 90.000 euros en la mejora de los colegios

El presupuesto de 2021 multiplica por cuatro las cantidades gastadas en ejercicios anteriores

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha invertido durante este año más de 90.000 euros en el acondicionamiento y mejora de los centros educativos del municipio. Un gasto que multiplica por cuatro la cifra habitual de años anteriores, en los que esa partida se ha mantenido en una media de 20.000 euros. En 2021, el Gobierno local (SSP-CC) ha optado por ampliar el gasto para afrontar obras de seguridad estructural y equipamiento, así como atender solicitudes de los equipos directivos.

La actuación que ha supuesto un mayor coste, de casi 33.000 euros, es la reparación de estructuras del colegio Nicolás Díaz Dorta, el principal centro educativo del municipio, ubicado en un edificio propiedad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y con una antigüedad de más de 40 años. Además de la reparación y el pintado de la fachada se ha procedido a la reubicación del sistema de extracción de la cocina y a la sustitución del vallado exterior.

También se ha actuado en el colegio de Triana, centro asociado al Nicolás Díaz Dorta; el colegio de La Cuesta, y la escuela infantil, que está en proceso de apertura. El concejal de educación, Esteban Lorenzo (SSP), asegura que realizar esta inversión ha supuesto «un esfuerzo por parte del ayuntamiento», que espera pueda mantenerse en próximos años ya que los centros educativos del municipio «son antiguos y las labores de mantenimiento realizadas son aún insuficientes».

Compartir el artículo

stats