eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos organiza rutas de senderismo en las noches de luna llena

Unas 180 personas participan en los seis recorridos previstos este fin de semana

Dos personas observan la luna llena desde el Teide. RAMÓN DE LA ROCHA

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Turismo, organiza esta semana su primer Festival Senderos de Luna Llena, que prevé varias rutas de senderismo nocturno por parajes como Rambla de Castro o las medianías del municipio. Los recorridos, que comenzaron este viernes, cuentan con la participación de 180 personas, que ya recibieron una bolsa de senderista y pudieron disfrutar el jueves de la charla La luna, gran desconocida.

Todas las rutas comienzan, discurren o finalizan en Los Realejos en jornadas de luna llena, «bien al anochecer o al amanecer», según subraya la edil del área, Isabel Socorro (PP). «En el conjunto de propuestas se entremezclan naturaleza e historia de nuestro pueblo, nos adentraremos en la Corona Forestal para unirla con el casco histórico de Realejo Bajo; seremos espectadores de una escenificación y observación astronómica en el entorno paisajístico de Rambla de Castro; trataremos de emular parte de la Ruta 040; observaremos la luna y descubriremos alguna leyenda misteriosa en las Vueltas de Tigaiga; descubriremos la arquitectura rural de nuestro entorno, y disfrutaremos de la riqueza paisajísitica de un reducto de laurisilva y fayal-brezal, entre otros muchos atractivos», adelanta Socorro.

Este viernes se organizaron recorridos entre Chanajiga, Til de los Pavos y la Casa de La Parra, y un paseo nocturno por la Rambla de Castro, con escenificación incluida, con el título Las señoritas de Castro. Hoy, a partir de las 7:00 horas, con la luna aún en el cielo, se iniciará el recorrido entre Montaña Blanca y la Playa de El Socorro. La segunda ruta del día será Un camino con misterios, que saldrá Mirador de El Lance a las 20:30 y durante tres horas y media recorrerá las medianías realejeras hasta la iglesia de La Concepción, en Realejo Bajo. Mañana por la mañana se desarrollan las rutas diurnas Las haciendas del Camino Real, desde La Orotava, e Historia de un castaño, por Chanajiga y Las Llanadas.

Compartir el artículo

stats