eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

los silos

Carmen Luz Baso ejerce de mantenedora de las Fiestas de Nuestra Señora de la Luz

La consejera insular destaca cómo se transforma el municipio en estas fechas

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, la silense Carmen Luz Baso Lorenzo (PSOE), actuó el pasado fin de semana como mantenedora en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Luz, en Los Silos. Durante su intervención, Baso resaltó la transformación que vive el pueblo cuando se acercan las fiestas patronales, «con las calles engalanadas, las comidas típicas de estas fechas, el encuentro de familiares y amigos, y el papel de las personas que durante este tiempo, y en diferentes cometidos, se han convertido en parte de la historia de estos festejos».

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes (CC), fue la encargada de abrir el acto y de presentar a Carmen Luz Baso, quien tuvo palabras cargadas de recuerdos y vivencias, de aspectos históricos, de tradiciones que se mantienen en el tiempo y de algunas que han quedado apagadas con el paso del tiempo. Valoró la importancia y significado histórico que supuso del comercio de la seda en Los Silos como lugar de referencia en la isla. La agricultura, la ganadería, la figura de las costureras y la artesanía, como grandes baluartes del desarrollo socioeconómico de este pueblo».

La programación de actividades, organizada por la Comisión de Fiestas La Luz 2021, continúa en esta semana grande de las fiestas patronales de Los Silos y se prolongará hasta el domingo 12 de septiembre, día de la Octava de las Fiestas de La Luz y de la celebración de la eucaristía del Santísimo Cristo de la Misericordia. Las diferentes actividades siguen los protocolos de seguridad y las limitaciones de aforo exigidos por las autoridades sanitarias como medida para prevenir contagios de Covid-19.

Compartir el artículo

stats