eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fasnia

El Cabildo colabora para garantizar el agua de riego al sector agrario municipal

Mediante la empresa pública insular Balsas de Tenerife (Balten), y a petición del alcalde, Damián Pérez, el área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca asesora al sector agrario de Fasnia para garantizar el agua de riego. Se trata de propiciar una alternativa de conducción de agua de entrada a la balsa de Archifira, que mejorará su capacidad pasando de los actuales 7,5 metros cúbicos por hora a 45.

El consejero del área, Javier Parrilla, explica que también se plantea la posibilidad de permutar agua con la que cuenta Balten para abastecer de forma urgente la balsa de Archifira y, así, garantizar el riego a los agricultores de este municipio este verano.

Parrilla precisa que la coordinación y cooperación entre administraciones públicas en servicios esenciales para los agricultores, como en este caso, resulta fundamental para conseguir los resultados necesarios. «Seguiremos nuestra línea de hacer políticas agrarias efectivas y, en el caso del agua de regadío, aprovechando la capacidad y conocimiento técnico de Balten y optimizando un recurso tan necesario y valorado por el sector”, afirma.

Compartir el artículo

stats