Síguenos en redes sociales:

La falta de personal frena los proyectos del Consistorio de La Orotava

El PSOE afirma que las carencias en la estructura administrativa convierten al Ayuntamiento en «un embudo» para el desarrollo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Orotava, Manuel González, lamenta que la falta de personal y las carencias en la estructura administrativa frenen la ejecución de todo tipo de proyectos en el municipio. A su juicio, el Consistorio villero se ha convertido en «un embudo» que ralentiza el desarrollo local. Para González, «vivimos una situación de fondo causada por esa falta de estructura administrativa suficiente para sacar con agilidad proyectos y licitaciones que ayuden al municipio a superar la crisis económica que ha generado el coronavirus».

Ese problema de personal es, para los socialistas, «una de las grandes debilidades de La Orotava, que es fruto de una malísima estrategia de planificación por parte de CC. Han estado siempre mucho más pendientes de construir una estructura para ganar elecciones y mantenerse en el poder que de resolver los problemas reales», lamenta.

El concejal villero señala que en los últimos meses «se está trabajando deprisa y corriendo para sacar bolsas de trabajo y oposiciones para rellenar los importantes huecos que existen. Faltan arquitectos, ingenieros agrícolas, personal para el área económica, licitaciones, rentas y control fiscal, y trabajadores para los servicios sociales». González reconoce que las leyes del PP de estabilidad presupuestaria, ajuste y control del gasto «han perjudicado, pero evidentemente CC se ha dejado dormir». Censura los retrasos del taxi compartido y de obras como el centro de salud de Barroso, la escalera de la playa de Los Patos, la TF-21, el auditorio de La Perdoma o el nuevo geriátrico, «que siempre se ha enfrentado a problemas administrativos, técnicos o jurídicos».

El líder socialista señala que su partido ha estado colaborando durante todo este mandato con el gobierno de CC «de una manera leal e institucional para facilitar una salida, lo antes posible, de la situación causada por la pandemia. Un buen ejemplo de esto es el Plan de Reactivación Económica y Social, donde hicimos aportaciones tan importantes como las ayudas a la Pymes, que deberían estar resolviéndose ya». Tampoco considera el PSOE que la política turística haya cambiado pese a la aprobación del Plan Estratégico Turístico, «que está pasando sin pena ni gloria y no se ha tenido en cuenta en la revisión del PGO».

González recuerda propuestas de su partido como la creación de estudios de Formación Profesional especializados en energías renovables y ganadería. Y critica la falta de avances en cuestiones de comercio, peatonalización, empleo o aparcamientos: «No se ha hecho absolutamente nada».

Pulsa para ver más contenido para ti