El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha visitado los de Santa Cruz y Granadilla junto al titular de Puertos de Tenerife, Carlos González, y el director del organismo, Aitor Acha. González y Acha han hecho partícipe a Toledo de la problemática del sistema portuario tinerfeño y de sus principales objetivos.

Toledo ha valorado que la Autoridad Portuaria tinerfeña haya reducido este año de pandemia la tasa al buque y a la mercancía un 12,5%, lo que permitirá la bajada de precios finales y favorecerá la exportación.

En Santa Cruz, Francisco Toledo ha observado la necesidad de ocupar los terrenos vacantes de Zona Franca, que solo tiene ocupado un 30% del suelo. En la Dársena del Este ha valorado la necesidad de que ambas terminales de contenedores trabajen con el objetivo común de aumentar la conectividad con África, Europa y América. También ha conocido la solicitud de instalación del dique flotante, ha visitado la terminal de cruceros y ha comprobado el estado de la Marina.

En Granadilla, Toledo ha podido comprobar la buena marcha de las obras en ejecución. Se le ha informado de la solicitud de concesión del dique flotante para instalar un gran centro de reparación naval y ha estado en los terrenos donde se traslada la operativa de la Refinería. Ha valorado el desarrollo de actividades de economía azul, como la generación de energía eólica y la producción de hidrógeno verde.