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El Ayuntamiento gestionará las ofertas para cubrir los 130 empleos que creará Leroy

El convenio durará un año, prorrogable otro más | La empresa abrirá su centro en septiembre

El Ayuntamiento gestionará las ofertas para cubrir los 130 empleos que creará Leroy

El Ayuntamiento de Adeje y la firma Leroy Merlín firmaron un convenio de colaboración por el que durante dos años, Desarrollo Económico gestionará, a través de su Bolsa de Empleo, las ofertas de trabajo de esta superficie comercial, que tiene previsto abrir un centro en el municipio (en Barranco de Las Torres) el mes de septiembre. Se trata de una oportunidad que generará unos 130 empleos directos en el municipio.

El convenio tiene un año de duración, prorrogable otro más, y el objetivo es desarrollar acciones que faciliten la empleabilidad de parados locales.

El acuerdo determina que el Ayuntamiento adejero colaborará en la selección de los aspirantes y pondrá a disposición de la compañía los locales e instalaciones municipales, a fin de que Leroy Merlín pueda llevar a cabo tanto presentaciones como las entrevistas de trabajo. La empresa se compromete a informar al Consistorio de las ofertas de trabajo que necesite cubrir así como de los requisitos establecidos para cada puesto.

El Ayuntamiento asume la tarea de difundir la información y de facilitar a la compañía las demandas de empleo que reciba en el Área de Desarrollo y Empleo, siempre que consten en su base de datos Adeje Global, con la autorización de las personas demandantes de un puesto de trabajo.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y Leroy Merlín no conlleva ningún compromiso de contratación por parte de la Corporación local, algo que corresponderá siempre a la compañía multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. El convenio suscrito esta semana no supone ningún gasto económico ni por parte del consistorio ni por el de la empresa, concluye el gobierno municipal.

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