Síguenos en redes sociales:

El Sauzal

325.000 euros para la inserción de 27 parados del municipiosauzalero

La iniciativa incluye 145 horas de formación y seis meses de prácticas laborales remuneradas

El Ayuntamiento de El Sauzal y el Cabildo Insular de Tenerife financian un nuevo programa de inserción laboral que ofrecerá formación y prácticas remuneradas en el Consistorio a un total de 27 personas que se encuentran en situación de desempleo y que residen en esta localidad norteña.

El Consistorio de El Sauzal comenzará el proyecto Trabajando por el mantenimiento y el acondicionamiento de accesos y caminos agrícolas de El Sauzal el próximo día 9 de marzo con un equipo formado por once peones de la construcción, 8 oficiales de primera de albañilería y 8 oficiales de segunda de albañilería.

La primera fase, que constará de un total de 145 horas formativas, permitirá a los participantes adquirir conocimientos sobre inteligencia emocional, aprender a trabajar en equipo o manejo del estrés. Además, también contarán con acciones formativas que mejorarán su currículum laboral con cursos específicos de prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental o la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) en la especialidad de albañilería.

75% de la jornada

Durante la segunda fase de la iniciativa, destinada a las prácticas laborales, las personas que han superado la etapa formativa serán contratadas durante un periodo de seis meses para el 75% de la jornada laboral. En este periodo se encargarán de ejecutar obras en accesos y caminos agrícolas del municipio.

Este proyecto tiene un coste total de casi 325.000 euros, de los que el área de Empleo del Cabildo Insular de Tenerife aporta 262.684 euros y el Ayuntamiento sauzalero, los 62.000 restantes. Además, se contará con el apoyo del proyecto insular Barrios por Empleo durante los ocho meses de duración de este programa de formación y prácticas laborales, “con la finalidad de dotar a los participantes de nuevas herramientas para la búsqueda de empleo y para lograr su inserción laboral posterior”.

Pulsa para ver más contenido para ti