Síguenos en redes sociales:

El Cabildo de Tenerife adjudicó trece obras en el último año

La corporación calcula que con estos trabajos se han creado unos 400 empleos en el sector de la construcción

El Cabildo de Tenerife adjudicó trece obras en el último añoMaría Pisaca

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado en el último año trece obras, la mayoría de saneamiento y canalización de aguas pluviales, en nueve municipios de la isla, por una valor total de 12 millones de euros, y que han creado unos 400 empleos en el sector de la construcción.

Así lo ha informado este jueves en un comunicado el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, quien ha elogiado la “agilidad administrativa” mostrada desde el inicio de la pandemia de Covid-19 para continuar con su actividad, entre otros asuntos.

El consejero ha destacado, además, que han comenzado en toda la isla las obras de los planes de Cooperación Municipal 2014-2017 y 2018-2021, en zonas como La Laguna, Granadilla, Santa Úrsula, San Miguel, La Matanza, La Orotava, La Guancha, Santiago del Teide y Güímar. Unas obras que han permitido crear empleo en una época “complicada”.

Chinea ha asegurado además que está en proceso de licitación otra actuación en Arafo, que se ha iniciado el expediente de contratación de otra más en Tegueste, y prevé que en los próximos meses comiencen también las obras de Vilaflor y Arico.

Las obras del área de Cooperación Municipal son cofinanciadas por el Cabildo, que aporta entre el 50% y el 90%, y los ayuntamientos, que invierten el resto.

Pulsa para ver más contenido para ti