Síguenos en redes sociales:

granadilla

‘sermugran.es‘, una aplicación web para facilitar la información y el servicio al vecino

A prueba en la actualidad, será la herramienta de uso ciudadano para acceder a la administración

La plataforma www.sermugran.es es una aplicación web con la que los vecinos de Granadilla de Abona pueden acceder a información de interés y realizar solicitudes concernientes a los servicios generales de forma automatizada. Asimismo, pueden plantear solicitudes, propuestas o demandas que hasta ahora se realizaban a través del servicio del 010 o las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Entre las prestaciones se mencionan la retirada de enseres de la vía pública, la colaboración ciudadana ante desperfectos, acceso a las bolsas de empleo, ubicación de contenedores especiales, comunicación de incidencias y campañas de concienciación ambiental, entre otras.

Esta plataforma digital facilita el intercambio de información y evita los desplazamientos a las dependencias municipales del SAC, por lo que ayudará a descongestionar otros servicios. Ideada para convertirse en una herramienta útil, “no solo será de carácter informativo, sino que será participativa y servirá para el intercambio de información entre la población y el Consistorio”, manifiesta el alcalde, José Domingo Regalado.

De uso tanto en el teléfono móvil como en el ordenador, destaca su fácil utilización, el ahorro de costes de hardware y software, su seguridad, que facilita el trabajo colaborativo y a distancia y origina menos errores y problemas. La plataforma digital esta actualmente en periodo de prueba.

Pulsa para ver más contenido para ti