Síguenos en redes sociales:

CC reitera la petición de 1.030.000 euros para centros escolares de Tenerife

La enmienda de los nacionalistas prevé una partida de 800.000 euros para financiar un programa de apoyo a los centros públicos de Infantil y Primaria para hacer frente a los gastos de los protocolos anticovid-19

CC reitera la petición de 1.030.000 euros para centros escolares de Tenerife

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha anunciado este viernes que presentará una enmienda de 1.030.000 euros al expediente de modificación de créditos del presupuesto que se abordará para dotar a los centros escolares de material anticovid, y fomentar la formación y la economía circular.

El grupo Nacionalista señala en un comunicado que son partidarios del "diálogo" y la "negociación", por lo que esperan llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas "que beneficie a la ciudadanía".

Recuerdan que la tasa de paro en Tenerife se sitúa en el 25,4 por ciento, unas 122.000 personas, a las que hay que sumar las más 32.000 que se encuentran en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por este motivo, "esperamos que el grupo de gobierno (PSOE-Cs) apruebe las partidas adicionales que solicitamos para mejorar la formación de los desempleados, ayudar a las empresas de economía circular y dotar a los centros escolares de material anticovid-19", remarcan.

La enmienda de CC prevé una partida de 800.000 euros para financiar un programa de apoyo a los centros públicos de Infantil y Primaria para hacer frente a los gastos derivados de los protocolos anticovid-19.

"En el pleno del 2 de octubre se aprobó una moción institucional para ayudar a los centros escolares que tienen dificultades económicas y lo que queremos es que se plasme ese compromiso que es fruto de la voluntad de todos los grupos políticos", subrayan.

Dicha partida se destinará a los ayuntamientos, de forma que puedan hacer frente a los gastos derivados de los planes de contingencia, así como de otras actividades o materiales que no estén cubiertas por el Gobierno de Canarias.

La enmienda también contempla una partida de 80.000 euros para la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), a fin de financiar programas de formación en materia de economía circular y nuevos nichos de empleo, incluyendo la diversificación turística y la movilidad sostenible.

"No sabemos si la consejera de Empleo tiene algún problema de lectura comprensiva porque la enmienda que presentamos el 30 de octubre era para añadir 80.000 euros más a los que ya tienen presupuestados y no para quitar fondos'', aclara CC.

Por último, la enmienda propone añadir una partida de 150.000 euros para apoyar la actividad empresarial orientada a generar empleo y actividad económica en los ámbitos de la economía circular, concluye la nota.

Pulsa para ver más contenido para ti