Síguenos en redes sociales:

agenda

El pregón de Los Sabandeños, un paseo por el mundo de la mano de la Patrona

Televisión Canaria emitió anoche el acto inaugural de las fiestas que se grabó la semana pasada

Televisión Canaria emitió anoche el pregón a la Patrona de Canarias que se grabó la semana pasada en la Basílica de Candelaria y que fue protagonizado por Los Sabandeños. Fue el primer pregón cantado y a voces de la historia, con Elfidio Alonso de narrador que hizo un recordatorio por los lugares de cultos en honor a la Virgen de Candelaria que se descubren en Latinoamérica.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, fue la encargada de presentar a los pregoneros, a los que definió como "los máximos exponentes de la música canaria". A su vez, el prior de la Basílica de Candelaria, José Ramón Enjamio, dedicó unas palabras a los pregoneros y dirigió una cálida bienllegada a los telespectadores, invitándoles y agradeciéndoles que este agosto peregrinen con el corazón. "La Patrona estará en su casa, siempre abierta a todos, el resto del año", dijo.

Elfidio Alonso, director y fundador de Los Sabandeños, inició un pregón que hizo un recorrido por el sonido de diferentes países americanos que sorteó con la zamba de La Candelaria o las malagueñas a la madre. Fue un pregón a puerta cerrada y siguiendo con los protocolos sociosanitarios.

Los pregoneros

Los Sabandeños son exponentes de la música canaria en el mundo, uno de los grupos más reconocidos a nivel internacional y un símbolo de la identidad canaria, con más de 50 años de trayectoria, con más de 75 trabajos de folklore y música latina que le han valido un disco de diamante por haber superado los dos millones de ejemplares vendidos, e incluso una nominación a los Grammy Latinos.

Fuera de las islas, han llevado su música por todo el país y han realizado conciertos en Europa, Estados Unidos y prácticamente toda América. Desde hace algunas décadas, el concierto de Los Sabandeños es un clásico dentro de las celebraciones de la Patrona de Canarias, uno de los eventos más esperados y seguidos del programa, formando parte indisoluble de la identidad de las fiestas.

Pulsa para ver más contenido para ti