El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Educación, ha repartido más de 2.000 tareas y apuntes fotocopiados, además de tablets que ha puesto a disposición de los propios institutos, a 500 alumnos y alumnas del municipio que no tienen los medios tecnológicos ni el acceso a internet necesarios para continuar con todas las garantías con sus estudios en estos meses en los que la pandemia por Covid-19 ha parado las clases presenciales.

La corporación municipal no solo ha colaborado con el reparto y transporte de los deberes, sino que también se puso a disposición de los centros para la logística, como hacer las fotocopias en los propios colegios e institutos y separarlos en sobres individualizados con el nombre y dirección de los niños y niñas, datos que aportaron los propios centros.

Los que se pretendía con esta iniciativa desde la Concejalía de Educación de Arona era que todos los estudiantes del municipio estén en igualdad de condiciones, evitando en la medida de lo posible la brecha social y digital, esta última acrecentada por la situación de confinamiento.

Estas medidas de colaboración continuarán hasta la finalización del curso escolar 2019-2020, que será el próximo 19 de junio.

José Julián Mena, alcalde de Arona, destaca el trabajo de los centros, de sus directores y docentes, "que durante estos meses han peleado junto a este ayuntamiento para romper esa brecha digital, y que ningún alumno y alumna, sea cual sea su situación familiar, se quedara sin tener acceso a sus tareas y apuntes para superar el curso. Desde que comenzara esta pandemia de coronavirus, esta corporación ha trabajado por y para los vecinos de Arona, intentando dar respuesta a todas las dificultades que ha provocado este virus".

Yurena Esther García, concejala de Educación, mostró su satisfacción ante los buenos resultados de esta iniciativa, "con la que pretendíamos que ningún estudiante se quedara atrás".