El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, explicó ayer a los constructores de la provincia la nueva política del Gobierno para la promoción de vivienda pública, que experimenta un importante incremento en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020.

Rodríguez, que se reunió ayer con la junta directiva de la Federación de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), precisó que la partida del Instituto Canario de la Vivienda alcanzará los 95 millones de euros, con un incremento de 15,4 millones con respecto a este año, lo que supone un aumento del 19,5%.

El vicepresidente señaló que el refuerzo de la política de promoción de vivienda pública, tanto para la adquisición de suelo como para la construcción con destino al alquiler, contribuirá a dinamizar este sector clave de la economía canaria, a la vez que paliará un problema social de enorme calado.

Rodríguez también destacó el crecimiento que experimentan las partidas destinadas a los sectores productivos, con 237 millones de euros más y el mantenimiento de la inversión pública por encima de los 1.000 millones.

Durante el encuentro los constructores plantearon la necesidad de finalizar grandes infraestructuras pendientes en las islas y que, en el caso de Tenerife, pasan por la mejora de la terminal del aeropuerto del Sur, la construcción de una segunda pista o el puerto de Fonsalía.