Síguenos en redes sociales:

Fasnia

Difunden los valores del barranco de Herques

El Barranco de Herques destaca como un entorno de importantes yacimientos arqueológicos, destacando el hallazgo, a finales del siglo XVIII, de una necrópolis con cientos de momias y restos humanos

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo colabora con el Ayuntamiento de Fasnia y el Club Deportivo Aguavenque en la realización de una ruta temática sobre el patrimonio natural, etnográfico y cultural del barranco de Herques, situado entre los municipios de Güímar y Fasnia.

La actividad, que se desarrollará hoy, será gratuita y se iniciará las 9:00 horas. El programa de esta acción medioambiental incluye una limpieza de residuos en la zona y una charla a cargo del especialista en toponimia Carlos Gustavo González, que informará sobre los valores de este espacio natural protegido con categoría de Monumento Natural.

El Barranco de Herques destaca como un entorno de importantes yacimientos arqueológicos, destacando el hallazgo, a finales del siglo XVIII, de una necrópolis con cientos de momias y restos humanos, denominada Cueva de las mil momias, visitada y descrita por José de Viera y Clavijo.

Pulsa para ver más contenido para ti