18 de mayo de 2019
18.05.2019

Los nuevos miradores de Anaga, pendientes de las expropiaciones

La directora insular de Carreteras explica que el proyecto sigue adelante, pero que han encontrado dificultades administrativas

18.05.2019 | 06:28
Los nuevos miradores de Anaga, pendientes de las expropiaciones

Los vecinos insisten en el interés de la actuación

Los nuevos miradores que se construirán en la carretera de Las Carboneras saldrán adelante una vez que se resuelvan las dificultades que han surgido con las expropiaciones de terrenos que se necesitan para la actuación. Así lo explicó la directora insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón, que precisó que el proyecto en cuestión ya se encuentra redactado.

Concretamente, y según apuntó Manjón, actualmente están tratando de solventar las dificultades surgidas en el proceso de expropiaciones. "Son parcelas rústicas muy antiguas de la zona de Anaga y nos estamos encontrando con que algunos de los propietarios no tienen la documentación requerida administrativamente para poder hacer la expropiación o que son de varios herederos, y es un poco engorroso", manifestó la político nacionalista.

Sea como fuere, aclaró que la actuación sigue adelante y que quieren impulsarla a lo largo de este año desde el área de Carreteras y Paisaje. La responsable del área admitió, eso sí, que es "difícil de calcular" el tiempo que se tardará en resolver el problema que se ha presentado. "Son varias fincas y cada una tiene una problemática, si bien hay voluntad por parte de los propietarios", puntualizó.

Por su parte, los vecinos insistieron en declaraciones a este periódico en la conveniencia de que definitivamente salga adelante esta iniciativa, consistente en la creación de dos puntos de observación del paisaje a lo largo de la TF-145, la carretera que conecta Las Carboneras con La Laguna, y que se encuentra dentro del espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga. "El objetivo es facilitar el disfrute visual de esta zona formada por una cordillera abrupta de cumbres recortadas entre las que hunden valles y barrancos profundos", detalló la institución insular a mediados del pasado año.

Asimismo, Manjón indicó en aquella ocasión que este proyecto paisajístico "permitirá dar a conocer el potencial del lugar, y los elementos geológicos y geomorfológicos relevantes como son el Roque de Taborno, el barranco, o los núcleos de Taborno y las Carboneras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook