Síguenos en redes sociales:

ADEJE

Hoy tiene lugar la Rogativa a la Virgen de la Encarnación

Este acto responde a una promesa realizada por el pueblo de Adeje hace más de 300 años a la patrona

A las 9:00 horas comienza la tradicional Rogativa con la patrona del municipio, la Virgen de la Encarnación. Este acto, que se celebra anualmente, responde a una promesa realizada por el pueblo de Adeje hace más de 300 años a la patrona, a quien le pidieron que les librara de la plaga de la langosta que azotó al municipio en aquella época.

Desde el ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía que tomen las medidas necesarias para asistir a esta caminata dotándose de calzado y ropa cómoda, agua, fruta, gorra para cubrirse de los rayos del sol y crema solar, entre otros elementos.

Los peregrinos se congregan en la Iglesia de Santa Úrsula, en la Villa de Adeje, desde donde inician el camino junto a la venerada imagen por el recorrido habitual, la Calle Grande, la calle Manuel Bello Ramos y parte de la antigua carretera general hasta llegar a la ermita de San Sebastián, en La Caleta.

La Rogativa es una tradición que se remonta al siglo XVI, cuando el marqués de Adeje, Pedro de Ponte, traslada la imagen hasta la iglesia de Santa Úrsula para protegerla de las incursiones de los piratas. Los vecinos de la época, no muy conformes con la decisión, prometieron llevar la imagen en peregrinación cada año hasta su primera morada el día de su fiesta.

La tradición perduró a lo largo de los años, durante los cuales además de cumplir la antigua promesa, los adejeros pidieron a la Virgen que les protegiera de plagas y enfermedades.

Pulsa para ver más contenido para ti