El Cabildo de Tenerife informó este miércoles de que destina 23,3 millones de euros a la compra de 104 guaguas para el servicio de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife SA (TITSA) en el primer semestre de este año.

La adquisición, realizada con fondos de la corporación insular es, según se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife, la mayor realizada por la compañía de una sola vez en su historia

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indica en el comunicado que con esta compra se quiere reforzar la apuesta por el transporte público en detrimento del vehículo privado para promover una movilidad más sostenible.

Precisó que los nuevos vehículos permitirán a la compañía seguir avanzando en la ampliación y renovación de la flota y rebajar la edad media de la misma desde los 8,1 años hasta los 6,5 años.

“Estos nuevos lotes permitirá que TITSA pueda renovar el 70% de la flota”, apuntó.

En este lote se han incluido tres vehículos híbridos accesibles, marca Scania, de 12 metros de largo, que se probarán en diferentes líneas de la compañía que cumplan con su tipología y que permitirán ahorrar entre un 10% y un 15% de combustible, según se añade en la nota de prensa.