La propuesta del candidato del Partido Popular (PP) al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, de construir un centro de día para discapacitados en Arona si llega a la Presidencia insular obtuvo ayer respuesta de su homólogo socialista.

Aurelio Abreu se mostró "sorprendido" por el "desconocimiento exhibido" por el candidato del PP cuando propone la creación de un centro de discapacidad en Arona, "cuando en pocos días entra en funcionamiento un recurso de este tipo para personas con discapacidad y trastornos de conducta, titularidad del Cabildo y gestionado por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, con 25 plazas residenciales".

El candidato socialista señaló que una propuesta como esta "revela un desconocimiento del mapa de recursos sociosanitarios de la Isla tan importante como triste". Y añadió: "Significa que Manuel Domínguez no tiene demasiada idea de lo que está pasando en materia de bienestar social en Tenerife".

El PSOE resalta que "en pocos días" se pone en marcha un centro similar al que proyecta el PP

Además, Abreu recordó que el IASS gestiona más de 500 plazas en el Sur de la Isla, distribuidas en 24 centros. A su juicio, "siendo esta una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, no parece serio que un candidato proponga algo que ya existe".

Abreu sugirió a Domínguez que, "en caso de que quiera hacer algo útil por las personas con discapacidad en la Isla, bien podría, desde su cargo como alcalde de Los Realejos, por ejemplo, contratar al personal necesario para reabrir el centro ocupacional para personas con enfermedad mental de su municipio, que lleva tres meses cerrado por dejadez del Ayuntamiento, o, como representante del PP, al menos alzar la voz contra los continuos recortes en Dependencia que ha ejecutado el Gobierno central".