La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), que cumple 20 años de su puesta en funcionamiento, celebró ayer el Día Mundial de Concienciación del Autismo con la lectura del manifiesto "Autismo, stop a la discriminación" y la suelta de globos.

El Centro de Recursos para el Autismo de Tenerife (Creat) fue el escenario de un emotivo acto en el que el consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, recordó que Apanate forma parte del anillo insular de políticas sociales, y que la intención del Cabildo es que el servicio que prestan a las personas con autismo pueda extenderse por los diferentes lugares de la Isla.

Además, hizo especial hincapié en la necesidad de territorializar las plazas residenciales de autismo para acercarlas a las comarcas. Así, destacó la importancia de que "invertir en bienestar es invertir en empleo; de ahí el reto del Cabildo de seguir apostando por la calidad de vida de las personas".

El vicepresidente felicitó a Apanate "por haber sido capaces de mantener un centro de estas características, gracias a un trabajo extraordinario por parte de los profesionales, los voluntarios y los familiares".

Además de Abreu, en el acto estuvieron presentes la consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido; el consejero delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez; la presidenta de Apanate, María del Carmen Díaz, y el presidente de Cermi, Javier Bencomo, así como y los usuarios de este centro y sus familiares.