Cuadrillas del Ayuntamiento de Guía de Isora y de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife iniciaron este viernes en Playa San Juan los trabajos de limpieza y reparación de los daños causados por el fuerte temporal de lluvias y viento que afectó a las Islas durante los pasados tres días.

En una nota de prensa, el Consistorio explicó que además de la limpieza y acondicionamiento de las zonas de baño, comenzaron las labores de retirada de los escombros depositados en la desembocadura del barranco, para lo que se utilizan camiones y palas mecánicas.

Se calcula que serán necesarios alrededor de unos 150 camiones con capacidad de carga de unos 30 mil kilos. Esto supone que se extraerán más 4.000 toneladas de escombros de la desembocadura del barranco en Playa San Juan, según las primeras estimaciones de los técnicos.

Una vez concluyan esos trabajos, que durarán unos dos o tres días, se procederá a limpiar la zona con agua a presión. Según explica el alcalde de Guía de Isora, "en menos de una semana la zona de baño de Playa San Juan volverá a la normalidad".