Agreden a un árbitro en Tenerife durante un partido de cadetes

Ocurrió durante el pasado fin de semana en las instalaciones de fútbol de El Sobradillo

Imagen de archivo de un partido en el campo de fútbol de El Sobradillo

Imagen de archivo de un partido en el campo de fútbol de El Sobradillo / @cdsobradillofc

Se debe erradicar la violencia del mundo del fútbol, con especial énfasis en el fútbol base, un lugar en el que se forma y se enseña a competir a los jóvenes. Un nuevo caso de violencia en este ámbito ha tenido lugar en Tenerife.

En el campo de fútbol de El Sobradillo, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife, un espectador del encuentro que enfrentó al CD Sobradillo A y al AD Huracán A se dirigió al equipo arbitral y agredió a dos de ellos tras la conclusión del encuentro.

Esta persona, que según el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife era del equipo visitante, esperó a los colegiados hasta que estos acudieron a sus vehículos tras la finalización del encuentro de la categoría Cadete Autonómica del pasado domingo.

El CITAF ha sido tajante en un comunicado y ha mostrado "su más enérgico rechazo contra cualquier actitud violenta que se produzca en los terrenos de juego y se pone a disposición de los árbitros agredidos, de la FIFT, de la Federación Canaria de Fútbol y de las autoridades pertinentes para ayudar a depurar las responsabilidades que corresponden".