Detenido tras robar una videoconsola en un local del casco histórico de La Laguna

Un policía local persiguió al ahora acusado y logró interceptarlo en la calle Monte Carmelo

Caja de una Play Station 5

Caja de una Play Station 5 / E.D.

Personal de una tienda de productos electrónicos situada en el centro del casco histórico de La Laguna presentaron una denuncia ante la Policía Nacional después de que un individuo de 31 años de edad sustrajera de dicho establecimiento una videoconsola valorada en 540 euros.

Después de salir corriendo por varias calles de la ciudad, el hombre fue detenido por un motorista de la Policía Local, que lo persiguió después de las indicaciones recibidas por parte de varios viandantes.

Varios trabajadores del comercio señalaron que el ahora acusado cogió una caja de una PlayStation 5 y echó a correr.

La acción fue vista por varios empleados y uno de ellos supuestamente trató de impedirle que huyera con el citado producto. Entre el dependiente y el ladrón se produjo un forcejeo. Al final, el último logró su objetivo de salir a la vía pública con el referido artículo. Varios viandantes se dieron cuenta de que un varón corría con una caja en las manos y le indicaron a un agente municipal la dirección que había cogido.

El presunto autor, identificado como O.S.M., corrió por la calle Herradores, después se introdujo en la calle San Juan. Y, poco después, giró hacia la calle Manuel de Ossuna.

Fue en esta última vía cuando tiró el artículo que portaba a un solar. Y, al ser consciente ya de que lo perseguía un funcionario del cuerpo de seguridad municipal, continuó su huida. Después, giró hacia la izquierda. Y, al final, el motorista de la Policía Local lo pudo interceptar a la altura de la calle Monte Carmelo, en las proximidades de la calle 6 de Diciembre.

Para evitar el arresto, el individuo adoptó un comportamiento violento y llegó a golpear al agente municipal. Sin embargo, el funcionario logró retenerlo y solicitó apoyo a sus compañeros para intentar culminar la detención. Tal proceso se produjo al llegar al lugar una patrulla de la Policía Local. El arrestado fue trasladado al centro de salud de San Benito y después a los calabozos.