La Guardia Civil colabora en el remolque de un velero varado en Antequera

Agentes del Servicio Marítimo colaboraron en el servicio y ayudaron a que en el traslado a la Dársena de Los Llanos no hubiera colisión con algún buque en Santa Cruz

Velero varado en el embarcadero de la playa de Antequera, en Anaga. | | E.D.

Velero varado en el embarcadero de la playa de Antequera, en Anaga. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife participaron recientemente, junto a una patrullera de Salvamento Marítimo, durante el auxilio y rescate de un velero que se encontraba varado en el muelle de la playa de Antequera, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Tras recibir la citada alerta de que una embarcación tenía problemas en el litoral de Anaga, los agentes del Servicio Marítimo acudieron con dos patrulleras a Antequera y colaboraron en el remolque que los profesionales de Salvamento Marítimo realizaron del barco varado.

La embarcación afectada estaba en un embarcadero de la famosa playa del litoral de Anaga

Gracias a dicho dispositivo, el velero afectado pudo ser trasladado hasta el muelle de la Dársena de Los Llanos, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer la Comandancia Provincial del Instituto Armado. Teniendo en cuenta la longitud del remolque, así como la proximidad a las bocanas de los muelles de la capital tinerfeña, con el consiguiente peligro para la navegación, las patrulleras de la Guardia Civil aportaron la cobertura durante todo el traslado para garantizar en todo momento la seguridad durante la navegación, evitando así el cruce con algún buque o embarcación.

Una vez finalizada con éxito y seguridad la citada operación, las patrulleras de la Guardia Civil regresaron a su base de la Dársena Pesquera. En dicha intervención también colaboraron profesionales del centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Santa Cruz de Tenerife, desde sus instalaciones junto a la zona de Los Charcos de Valleseco.