Síguenos en redes sociales:

La policía sospecha que el asesinato de Fuerteventura tuvo un móvil sexual

La víctima y su verdugo se habían conocido hacía pocos días | La Guardia Civil detuvo al presunto autor horas después del homicidio ocurrido en el interior de una vivienda

La policía sospecha que el asesinato de Fuerteventura tuvo un móvil sexualRADIO SINTONÍA

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación sobre el crimen ocurrido durante la madrugada del pasado sábado al domingo en un apartamento del municipio majorero de Antigua, donde un hombre mató a otro tras propinarle una paliza y golpearle con un objeto contundente. La principal hipótesis que se baraja apunta a un móvil sexual como origen del crimen después de que se descartara el robo.

El arrestado, un ciudadano de origen magrebí que fue localizado unas horas después de los hechos, y su víctima se habían conocido hacía pocos días, según indicaron las fuentes consultadas. Por los restos que había en el interior del domicilio situado en el número 21 de la calle Acebuche de El Castillo, las pesquisas apuntan a que ambos estuvieron de fiesta la noche del pasado sábado y que, por causas que se tratan de esclarecer, el autor comenzó a propinar a una paliza a C. J. H. S., de 49 años, y golpearlo de forma contundente con un objeto. La violencia utilizada por el homicida fue tal que provocó la muerte de la víctima en el momento.

El fallecido, durante la pelea, consiguió solicitar ayuda a los vecinos, que escucharon sus gritos. Fue un hermano de la víctima quien dio la voz de alarma al escuchar mucho ruido. Varias unidades de la Guardia Civil acudieron al lugar para iniciar la investigación con la que esclarecer lo ocurrido y tratar de localizar al autor del homicidio, un hombre de unos 40 años y origen magrebí con antecedentes policiales que había huido.

Agentes de la unidad de Criminalística de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas acudieron a la Isla para así tratar de recabar las huellas con las que poder acusar al ahora detenido. En la escena del crimen había varias muestras que podrían determinar la presencia del arrestado en su interior y así relacionarlo con el crimen, como precisaron las mismas fuentes.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores descartaron que el crimen se produjera por un robo o que tuviera relación con algún tipo de fiesta celebrada en la vivienda con más personas. Los indicios apuntan hacia un móvil sexual como principal hipótesis. Y es que aunque no se les conocía una relación sentimental entre ambos, la investigación ha determinado que se habían conocido hacía pocos días.

El arresto se produjo durante la jornada del pasado domingo en Caleta de Fuste y el Juzgado de Instrucción número 7 de Puerto del Rosario, que se encontraba en funciones de guardia, decretó el secreto del sumario a la espera de que el presunto autor del homicidio pase a disposición judicial junto a las diligencias elaborada por el equipo de Policía Judicial del Instituto Armado.

Pulsa para ver más contenido para ti