Síguenos en redes sociales:

Dos turistas tratan de pagar un hotel en Canarias con 51 billetes de 10 euros falsos

La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer de 30 y 27 años como autores del delito

Dos turistas tratan de pagar un hotel en Canarias con 51 billetes de 10 euros falsos

Dos turistas han sido detenidos por la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) tras intentar abonar el precio de un hotel con 51 billetes de 10 euros falsificados. Así, un hombre y una mujer de 30 y 27 años fueron detenidos el pasado 26 de mayo como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del pago en efectivo por parte de dos turistas británicos en un hotel de la localidad de Playa Blanca-Yaiza. En principio, localizaron cuatro billetes de 10 euros falsos, por lo que los investigadores iniciaron las primeras indagaciones basadas en la manifestación de los testigos que ayudaría la localizar la procedencia de los mismos.

La rápida actuación de la Guardia Civil fue vital, ya que pudieron localizar y verificar a través del análisis de una serie de fotogramas que los billetes falsos estaban siendo colados por un hombre y una mujer de origen británico que además se encontraban alojados en el mismo complejo hotelero.

Tras recabar la información suficiente, la Guardia Civil pudo incautar otros 47 billetes falsificados de 10 euros. De la investigación se desprende que ambos autores introdujeron el dinero falso desde su país de origen y lo expendían con conocimiento de su falsedad. Ambos autores serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Este tipo de hechos delictivos pueden estar penados con prisión de ocho a doce años y multa del valor del dinero falso intervenido.

Pulsa para ver más contenido para ti