Agentes de la Policía Local de Candelaria y de la Guardia Civil han detenido a una persona como responsable de un presunto delito contra la salud pública tras realizar el pasado 10 de mayo un registro por orden judicial en un local social cannábico situado en el municipio.

Durante el registro, en el que los agentes estuvieron acompañados por la secretaria judicial del Juzgado número 1 del Partido Judicial de Güímar, se incautó una gran cantidad de sustancias estupefacientes (cannabis), varios kilos de elementos susceptibles de contener una concentración de estupefacientes que puede ser considerada delictiva, además de diversos aparatos para pesajes y envasado de estas sustancias, así como dinero en efectivo.

Por tales hechos el detenido fue puesto a disposición judicial. La actuación viene motivada por una investigación previa de la Policía Local de Candelaria que dio comienzo en octubre de 2020, en la cual se tuvo conocimiento de la venta de sustancias al público en general e incluso a menores.