Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento Fiscal del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía (Odaifi) y al Grupo Cinológico, acompañado del perro detector de sustancias estupefacientes, y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La operación se inició cuando el can del Grupo Cinológico en el Patio de Carros marcó una maleta, la cual tenía pegatina identificativa de una persona de mediana edad y de nacionalidad belga.

En el equipaje, los agentes detectaron dos cajas aparentemente de cereales. Pero, al inspeccionarlas, los funcionarios comprobaron que en su interior había varios trozos de una sustancia marrón envuelta en plástico. Y, al practicarle el examen con reactivo, el producto dio positivo en heroína. Ante esa situación, los guardias civiles informaron a la ciudadana europea de que estaba detenida.

Los agentes intervinientes en el dispositivo tenían sospechas debido a la actitud nerviosa que mostraba la pasajera en la zona de recogida de equipajes.

Los agentes intervinieron, en total, 1.850 gramos de heroína. La acusada pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Granadilla de Abona, que decretó su ingreso en prisión.