Un hombre de 65 años ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el interior de la Basílica de Candelaria, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 10.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que un varón había sufrido un desvanecimiento en el interior de la Basílica y no respondía.

La Policía Local del municipio que se encontraba en la zona acudió inmediatamente al lugar y tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los agentes comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica que completaron con una descarga del desfibrilador semiautomático de que disponían.

Al llegar al lugar, el personal del SUC continuó con la asistencia del paciente, logrando recuperar el pulso del afectado. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.