Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de archivo de alguno de los migrantes en el campamento de Las Raíces.Andrés Gutiérrez

Arrestan a dos migrantes de Las Raíces tras una nueva reyerta masiva

Vigilantes del centro de acogida temporal de extranjeros de Las Raíces, en el municipio de La Laguna, debieron enfrentarse el pasado jueves a una nueva riña tumultuaria entre migrantes acogidos en dichas instalaciones. Pero, al verse desbordados, dichos integrantes del personal de seguridad privada tuvieron que avisar a agentes de la Policía Nacional, que llevaron a cabo la detención de dos de los presuntos implicados en el altercado.

En el episodio hubo varias personas heridas de diversa consideración. Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes del cuerpo de seguridad efectuaron el arresto de dos jóvenes de nacionalidad marroquí.

Ambos varones fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de la calle Nava y Grimón, antes de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en el partido de La Laguna.

Además, los policías nacionales que acudieron al citado recinto dependiente del Ministerio de Migraciones investigan la comisión de un robo con violencia en el interior de las instalaciones.

Desde su apertura a comienzos de febrero del presente año, sobre todo en los dos meses y medio siguientes, agentes de la Policía Nacional tuvieron que realizar numerosas intervenciones por diferentes peleas entre los usuarios de las dependencias, situadas junto al camino del Rodeo Alto. En esas actuaciones, los funcionarios efectuaron diferentes detenciones de presuntos implicados en los altercados.

Con la llegada del verano y la reducción progresiva del número de alojados en las carpas, lo que implicó más comodidad para acceder a la comida o a las duchas, por ejemplo, la tensión y las peleas descendieron de forma significativa. Pero, en las últimas semanas, se ha vuelto a incrementar la cifra de migrantes acogidos en las instalaciones. Y, junto a esa circunstancia, las lluvias y el frío intenso vuelven a ser protagonistas de la estancia de esas personas en la zona. Y el agua de lluvia corre por el suelo de algunas carpas que sirven de dormitorio a magrebíes o subsaharianos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.