Una persona ha fallecido esta mañana tras haber sido rescatada del agua en la playita de la desembocadura del barranco de Tahodio, en Santa Cruz de Tenerife. La alerta se produjo alrededor de las 11:15 horas, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El 112 activó los recursos de emergencias tras recibir la alerta por parte de varias personas que se encontraban en el lugar.

Tras constatar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, varias personas comenzaron a practicar maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos de emergencias. El personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento de bañista.

Recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y han custodiado el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.