La presencia de un paquete y una bolsa sospechosos en las escaleras de la puerta principal del Palacio de Capitanía, en Santa Cruz de Tenerife, obligó a cortar la circulación y el paso de peatones por la Plaza de Weyler y sus alrededores. Al final, los Tedax de la Policía Nacional comprobaron que no había artefacto explosivo alguno.

Una de las hipótesis del cuerpo de seguridad es que se trató de un acto de protesta para generar alarma. Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:30 horas, cuando un individuo encapuchado dejó dichos efectos en la escalera y salió corriendo. La acción fue presenciada por policías locales de Santa Cruz de Tenerife, que activaron a la sala del 1-1-2 y a Policía Nacional.

La intervención generó molestias a vecinos de la zona centro, usuarios del tranvía y conductores, puesto que la Policía Local cortó el paso desde la calle Galcerán hacia Méndez Núñez y 25 de Julio, así como desde la Plaza de Weyler hacia la Rambla de Pulido. Los ciudadanos que querían usar el tranvía hacia La Laguna debían caminar a pie hasta La Paz.

11

Alerta en Santa Cruz de Tenerife por un paquete sospechoso en la puerta de Capitanía Delia Padrón / E. D.