Síguenos en redes sociales:

Un parapentista, herido grave tras caer en la ladera de la montaña de Las Teresitas

Fue trasladado al Hospital de La Candelaria

Un parapentista, herido grave tras caer en la ladera de la montaña de Las Teresitas

Un hombre de 52 años de edad y origen alemán ha resultado con heridas de carácter grave, después de sufrir un accidente cuando volaba en parapente en la ladera de la montaña junto a la playa de Las Teresitas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El accidente se produjo alrededor de las 16:20 hroas, cuando la sala del 112 recibió una alerta en la que se indicaba que de la caída de un parapentista contra la ladera de la montaña próxima a la playa de Las Teresitas, a unos 40 metros de la carretera de Igueste de San Andrés. El 112 activó os recursos necesarios.

En el momento inicial de la asistencia, el herido presenta diversos traumatismos de carácter grave y es trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Consorcio, que llegaron hasta el afectado y procedieron a su rescate, trasladándolo con ayuda de cuerdas hasta una zona segura para que pudiera recibir asistencia sanitaria. El personal del SUC lo valoró, asistió y, una vez estabilizado, se encargó de su traslado al hospital y efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que colaboraron con los recursos desplazados.

Pulsa para ver más contenido para ti