Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres jóvenes, heridos tras dos reyertas en La Laguna y el Puerto de la Cruz

Los servicios sanitarios tuvieron que atender a los afectados en episodios distintos y una hora de diferencia, pero con la similitud de haber recibido agresiones con botellas

Policías locales en unaiomagen de archvo antes de afrontar una actuación en la noche del fin de semana. María Pisaca

Tres jóvenes resultaron heridos la madrugada del domingo en dos reyertas ocurridas en los municipios de La Laguna y el Puerto de la Cruz, según informa el 112. Los servicios sanitarios tuvieron que atender a los afectados por ambos episodios violentos, con una hora de diferencia y la similitud de haberse producido sendas agresiones con botellas.

El primero de los casos quedó registrado por los servicios de emergencia a las 1:27 horas de la madrugada. En la calle San Juan, esquina con Iriarte, municipio de Puerto de La Cruz, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendía a un varón de 21 años que, en el momento inicial, presentaba herida en el brazo de carácter moderado. Esta circunstancia obligó a su traslado en ambulancia medicalizada al Hospital Bellevue de la localidad portuense.

El Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias había recibido a esa hora una alerta en la que se informaba de una pelea en la vía pública y se solicitaba asistencia sanitaria para ese mencionado varón que había sido agredido con una botella y presentaba un corte en el brazo.

Una hora más tarde, en la carretera TF-152, a la altura del punto kilométrico 2.200, a su paso por La Laguna, resultaron heridos dos jóvenes tras un pelea en la vía pública. Uno de ellos, de 29 años, había recibido una puñalada en la espalda que le produjo una herida de carácter moderado.

La segunda persona afectada resultó agredido con un botellazo en la cabeza, además de presentar un corte en la mano y otro en un brazo.

Los profesionales del SUC solo atendieron en el lugar a uno de los afectados, el que recibió el botellazo, pues el otro, el apuñalado por la espalda, ya había sido evacuado al centro de salud de San Benito.

La ambulancia medicalizada se dirigió hasta el ambulatorio y, tras recibir la primera asistencia sanitaria, el segundo afectado fue recogerlo y evacuado al Hospital Universitario de Canarias (HUC), adonde también fue derivado el otro herido.

Los agentes de la Policía Nacional y la Local desplazados al lugar del incidente realizaron las averiguaciones correspondientes e instruyeron diligencias.

La noche resultó tranquila para los servicios de emergencia tras dos fines de semana complicados a consecuencia de los botellones el cuadrilátero lagunero.

Compartir el artículo

stats