Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NARCOTRÁFICO

Localizan más de 500 kilos de hachís en la costa de Benijo

La Policía Nacional investiga el hallazgo de la droga en la playa de Fabián

Playa de Benijo, al fondo a la derecha está la playa de Fabián

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de integrantes de la Agencia Tributaria, investigan el hallazgo de más de 500 kilos de hachís en el litoral de Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Según las personas consultadas, la sustancia estupefaciente fue localizada en la playa de Fabián, en las proximidades de la costa del núcleo de Benijo.

La droga fue encontrada en decenas de fardos de hachís en la jornada de ayer, supuestamente después de que una embarcación neumática arribara al litoral por dicho enclave.

Debido a las características del hecho, el asunto lo investiga la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Hasta el mencionado paraje acudieron diversos agentes de paisano y uniformados del cuerpo de seguridad. Un residente en la zona explica que a la playa de Fabián no llega carretera ni pista alguna, sino una vereda para caminantes. Y las vías de comunicación más próximas están en la zona de Benijo, o bien la pista de acceso a El Draguillo.

Por esa razón, se desconoce el motivo por el que los individuos encargados del transporte de la sustancia estupefaciente acabaron en el citado enclave de Anaga, situado a unos 150 o 200 metros de la playa de Benijo, en dirección a Las Teresitas.

Además, agentes de una de las patrulleras de la Agencia Tributaria realizaron una batida por la zona, a través de una lancha semirrígida. También se aproximaron a un velero que se hallaba por las inmediaciones.

Compartir el artículo

stats