Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sede de Cáritas sufrió daños materiales por efecto del humo y del agua. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.El Verdeño

Queman una puerta lateral de la iglesia parroquial de Barrio Nuevo, en La Laguna

El incendio tuvo lugar a las cuatro de la madrugada | Los vecinos recuerdan que unos magrebíes okupas ya intentaron quemar la cruz situada en la plazoleta junto al templo

Hacia las cuatro de la madrugada de ayer, martes, 12 de octubre, una dotación de Bomberos de Tenerife acudía a la iglesia parroquial de Barrio Nuevo, en La Laguna, alertada por un incendio. Se personaron en el lugar con tres vehículos del Parque de La Laguna, acompañados por agentes de Policía Local y Policía Nacional.

Queman una puerta lateral de la iglesia parroquial de Barrio Nuevo, en La Laguna

Tal y como informó el 112, los bomberos «sofocaron un incendio que afectaba a la puerta lateral del templo» que quedó inservible, precisamente la que da acceso a la comunidad parroquial, donde se encuentra la sede del servicio benéfico de Cáritas, en la calle Obispo Pérez Cáceres, que sufrió daños materiales por efecto del humo y del agua utilizada para sofocar el fuego. También se vio afectado el cuadro del sistema eléctrico. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Queman una puerta lateral de la iglesia parroquial de Barrio Nuevo, en La Laguna

Fuentes de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) informaron de que trabajan en el esclarecimiento de los hechos, sin descartar ninguna línea de investigación.

Fuego intencionado

La pasada semana, se produjeron diversos incidentes entre vecinos del entorno de la iglesia y un grupo de jóvenes magrebíes que residen de okupas en una casa del barrio desde hace más de un año. Según fuentes vecinales, estos jóvenes fueron sorprendidos cuando intentaban romper y quemar la cruz situada en la plazoleta de acceso a la iglesia. Además, recuerdan que hace ya un año ese mismo grupo protagonizó un incidente con heridos de arma blanca, durante una pelea protagonizada entre ellos mismos.

Los jóvenes, con una actitud muy violenta, se enfrentaron a los vecinos y al grito de «Alá es Grande», amenazaron con «prender fuego» a la cruz, usando para ello un mechero. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades locales.

Los vecinos no descartan que ambos sucesos estén relacionados, por lo que exigen a las autoridades competentes que actúen con urgencia y diligencia, para evitar problemas mayores de convivencia en la zona.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.