Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en el Tenerife Sur al tener una orden de arresto y extradición a Moldavia

La Policía Nacional detuvo en el control de fronteras de la terminal del Reina Sofía a un individuo que debe cumplir una condena de seis años de prisión por falsificar moneda

Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. E. D.

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en el control de fronteras del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía a un ciudadano de nacionalidad rumana, de 34 años de edad, que pretendía viajar a Londres. Dicho individuo tenía en vigor una orden internacional para su detención y extradición que fue dictada por autoridades judiciales de Moldavia.

El motivo es que el referido varón tiene que cumplir más de seis años de prisión al haber sido condenado por un delito de falsificación de moneda, según los datos ofrecidos ayer por parte de la Comisaría Provincial.

Además, a lo largo de la última semana, agentes de dicho cuerpo de seguridad apresaron a otras cinco personas por diferentes motivos en el puesto fronterizo de la terminal del Tenerife Sur.

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, fueron apresados por falsedad documental cuando pretendían viajar al Reino Unido con documentos que, tras la inspección de los agentes, resultaron ser falsos. A dichos detenidos, todos de nacionalidad albanesa, les fueron intervenidos pasaportes falsos de diferentes países de Europa, como Croacia o Lituania.

Los agentes también interceptaron a cuatro albaneses con pasaportes falsos para ir a Reino Unido

También un individuo de nacionalidad británica, de 41 años, fue arrestado en virtud de una orden judicial de detención y presentación dictada por un Juzgado de Instrucción de Arona, según la Comisaría Provincial.

En los controles de fronteras exteriores, la Policía Nacional emplea medios técnicos avanzados para, por un lado, agilizar dicho trámite y garantizar la seguridad y, por otro, chequear los documentos de viaje en las diferentes bases de datos nacionales, europeas e internacionales, para garantizar su veracidad y autenticidad.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales destinados en el Puesto Fronterizo del aeropuerto Reina Sofía.

Compartir el artículo

stats